jueves, 23 de octubre de 2014

Proyecto de ley Húngaro para cobrar impuesto a Internet


Hungría se convertiría en el primer país del mundo en cobrar por el consumo de datos en Internet más allá del pago por una suscripción mensual.

Es una medida que ha generado gran controversia a nivel mundial debido a que el gobierno busca compensar mediante impuestos algunas de las inversiones hechas en dicho país.

Con esta medida se busca cobrar 52 centavos de Euro por cada Gigabyte consumido en Internet por cada usuario. Tras el anuncio las empresas prestadoras del servicio aseguraron que este proyecto en realidad afectará directamente a los usuarios, pues se verán en la obligación de subir las tarifas de sus servicios.

Aunque el Ejecutivo húngaro aseguró que el impuesto es una extensión lógica de lo que se le cobra a las llamadas telefónicas y mensajes de texto ya está programada una protesta enfrente del ministerio de economía por parte de quienes consideran la medida un desacierto.


Esta es una iniciativa muy preocupante debido a que si llega a ser aprobada se teme que se propague en Europa o países que tengan inconvenientes en su economía. En otras palabras este es un retroceso notable a otras iniciativas desarrolladas por algunos países para masificar el uso de Internet libre a nivel mundial, como se pretende aplicar en los países con notable subdesarrollo como es el caso del continente Africano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario