jueves, 9 de octubre de 2014

Microsoft Research lleva los videojuegos a las paredes con RoomAlive

El año pasado Microsoft Research presentaba IllumiRoom, un sistema de juego inmersivo que prometía extender las imágenes del televisor a las paredes de la habitación. Finalmente, el proyecto demostró tener un precio prohibitivo para el consumidor, por lo que se quedó en una prueba de concepto.

Ahora, el laboratorio de Redmond ha recuperado algunas de las ideas de IllumiRoom para su nuevo proyecto: RoomAlive. Utilizando un conjunto de proyectores y de cámaras Kinect, el nuevo sistema abandona completamente los límites del televisor para llevar el juego a las paredes, ofreciendo una experiencia de realidad aumentada interactiva por toda la habitación.



Microsoft Research señala que IllumiRoom exploraba principalmente la visualización, mientras que RoomAlive está centrado en la interacción y en las nuevas propuestas de jugabilidad que permite el sistema. Los creadores del proyecto aseguran que el usuario puede tocar, disparar, pisotear o esquivar "contenido proyectado que coexiste de forma integrada con el entorno físico".

RoomAlive está formado por seis proyectores de vídeo junto a seis unidades Kinect. Esta configuración puede renderizar una imagen que depende del punto de vista del usuario, lo que ofrece una correcta perspectiva tridimensional en todo el espacio. Asimismo, el calibrado de RoomAlive es automático y en tiempo real, adaptándose de forma dinámica al color y a la geometría de cada habitación.



Microsoft Research presenta el prototipo como una prueba de concepto que "muestra el futuro del juego interactivo con mapeo de proyección". Evidentemente, el hardware necesario para RoomAlive es todavía menos asequible para el gran consumo que el de IllumiRoom, por lo que no cabe esperar un estreno comercial de la propuesta a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario