jueves, 16 de octubre de 2014

Facebook le preguntará si está bien después de un desastre

Una de las recomendaciones generales es que no se utilicen los medios de comunicación tradicionales en caso de algún desastre, pues las redes colapsan. Es en esos momentos Internet podría ser una alternativa. Después de comprobar que en momentos de desastres naturales, conflictos o crisis, las personas acuden a Facebook para saber si sus seres queridos están bien; Facebook presentó su nueva función pensada para momentos en los que la comunicación es crítica. La herramienta de comprobación del estado de seguridad, 'Safety Check'  permitirá avisar, de manera simple y fácil, que se encuentra a salvo y revisar que los integrantes de su red también lo estén. Por otro lado, la nueva funcionalidad localiza los amigos que se encuentran en la zona afectada.Solo los contactos que el usuario tenga en la red social podrán ver el estatus y los comentarios que comparta por cuestiones de seguridad.


¿Cómo funciona?
 La herramienta se activa de forma automática después de un desastre natural y si el usuario se encuentra en la zona afectada, recibirá una notificación de Facebook preguntándole si está a salvo. La plataforma determina la ubicación de acuerdo con la ciudad que aparece en el perfil o la ciudad desde la que se está utilizando internet.Si hay un error en la ubicación, el usuario puede marcar que está fuera de la zona afectada. Si se encuentra bien,  puede hacer clic en el botón "Estoy bien" o “Estoy a Salvo” para que sus amigos y seres queridos lo sepan inmediatamente.



 Además, si cree que alguno de sus contactos está en un área de desastre natural, puede revisar su seguridad utilizando el marcador 'Safety Check' que aparecerá en Facebook cuando la herramienta sea activada.Una vez en la herramienta, podrá ver una lista de todos sus amigos en el área afectada y sus actualizaciones. La red social avisará cuando los amigos confirmen que están bien.

'Safety Check' estará disponible en Android, iOS, teléfonos móviles básicos y en su versión para computadores de escritorio.



Leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario