Anteriormente, en varias ocasiones se ha dicho que Dropbox ha sido hackeado y así es como los datos de los usuarios del servicio han terminando en manos de terceros, pero la buena noticia, al menos en esta oportunidad, es que Dropbox no ha sido hackeado, según las declaraciones que ha realizado la compañía en las últimas horas.
De acuerdo al reporte oficial de Dropbox, todos los datos de acceso fueron, desafortunadamente, robados de otros servicios y usados para tratar de acceder a las cuentas de los usuarios. Anteriormente ya se han detectado casos similares a este y la gran mayoría de las contraseñas son viejas y ya han expirado.
Dado que la compañía no deja 100% claro si estas 7 millones de cuentas podrían estar comprometidas o no, lo mejor que se puede hacer sin lugar a dudas es realizar un cambio de la contraseña y de paso verificar los dispositivos que han tenido acceso. En caso de tener activa la verificación en dos pasos, no hay mucho de qué preocuparse a decir verdad, pero si no la tienes activa, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ya que de esa forma tus archivos y documentos van a estar mucho más seguros.
Publicado en Tecnomagazine.net el 15/10/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario