jueves, 31 de julio de 2014

Un Smartphone será la llave maestra para entrar a los hoteles Hilton

La cadena hotelera anunció la habilitación de una aplicación que permitirá controlar cada vez más aspectos de la estadía en los recintos desde teléfonos inteligentes 


Los teléfonos inteligentes abarcan cada vez más funcionalidades y se van ganando la confianza de los usuarios, pero también de las grandes industrias, las cuales han ido adoptándolos para mejorar y optimizar su funcionamiento.

En esta ocasión le llegó el turno a la hotelería. La cadena multinacional Hilton anunció la habilitación de una aplicación que permitirá controlar cada vez más aspectos de la estadía en los recintos desde el Smartphone.

La herramienta ofrecerá la posibilidad de escoger habitación con la perspectiva de la planta del recinto, atención personalizada, hacer check in y check Out. Además, una de las grandes novedades será la habilitación del equipo como llave de la habitación en la mayoría de los hoteles de la cadena a partir de 2016.

Hilton asoma como la primera compañía de este rubro que anuncia un plan concreto de digitalización, pero se suma también a otras empresas de hostelería como Marriott y Starwood que también han anunciado servicios o iniciativas similares.

Para finales de este año, el check in digital y la selección de habitación estará disponible en más de 4.000 propiedades de Hilton alrededor del mundo, en más de 80 países miembros de las cuentas Hilton Hhonors.

De hecho, según un estudio reciente, el 84% de los viajeros de negocio encuestados dijeron que desearon tener la posibilidad de elegir su propia habitación.


Las grandes novedades

Selección de habitación: Los miembros de Hilton Hhonors podrán acceder desde su dispositivo, tableta o computador para hacer el check in y elegir su habitación preferida con base en planos y mapas del recinto. La función del lobby digital del hotel se actualizará en tiempo real. Así, no será necesario que los clientes esperen físicamente en el lobby del hotel por su habitación.

Requerimientos especiales: después de seleccionar la habitación, los clientes podrán hacer sus solicitudes o peticiones para cargar en su habitación antes de llegar.

Llave de la habitación: el próximo año comenzará el equipamiento tecnológico para las puertas del hotel, de tal manera que puedan ser desbloqueadas con los Smartphone. Esto simplificará a posterior los distintos trámites y procesos durante la estadía.

Check Out: los usuarios podrán pasar por el escritorio del hotel con us cuenta cargada automáticamente a su correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario