El fabricante japonés de automóviles Toyota ha presentado en Japón la imagen exterior de su nuevo modelo de automóvil, el Toyota pila de combustible FCV, que se comercializará en el país asiático antes de abril de 2015 y en Europa y Estados Unidos en verano del próximo año.
Este nuevo modelo de pila de combustible muestra la apuesta de Toyota por el desarrollo de nuevos vehículos más amigables con el medio ambiente y que se basa en diversas fuentes de energía, en crear coches más eficientes y en impulsar un cambio medioambiental auténtico.
En este momento, la compañía ve un futuro de cero emisiones más tangible y prometedor en la pila de combustible de hidrógeno que en la movilidad eléctrica.
El Toyota FCV cuenta con dos depósitos de hidrógeno colocados bajo el piso del vehículo. Se trata de dos depósitos a alta presión , que tardan en repostarse en torno a unos tres minutos. La autonomía declarada por la marca japonesa es de algo más de 500 km.
El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 10 segundos y puede proporcionar energía a un hogar durante una semana en caso de emergencia.
Este híbrido (se suma más de una fuente de energía, hidrógeno por un lado y electricidad por otro) cuenta con una longitud de 4,87 m, una anchura de 1,81 m y una altura de 1,53 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,78 m.
El funcionamiento es este coche de combustible de hidrógeno es a través de una pila de combustible, que es la que genera la electricidad con la que se alimenta la batería y el motor eléctrico, que es el que hace girar las ruedas.
En la pila de combustible entra hidrógeno por un lado, se mezcla con el oxígeno que entra por otro lado, y se produce un proceso electro-químico. Tiene lugar un intercambio de protones a través de una membrana, , entonces los electrones se mueven a través de un circuito externo, con lo que aparece una diferencia de potencial y se genera corriente eléctrica.
El producto de este proceso es vapor de agua, por esto este tipo de automóviles se consideran de cero emisiones.
El grupo de energía JX Holdings anunció el miércoles la próxima instalación en Japón de nuevas estaciones de servicio de hidrógeno destinadas a alimentar estos vehículos de pila de combustible que deben llegaran al mercado en 2015.
para la instalación de estas estaciones de servicio de hidrógeno JX Holdings va a crear el 1 de octubre una nueva firma, Eneos Suiso, para instalar y administrar estaciones de hidrógeno autónomas o ambulantes (bajo formas de camiones especiales).
Otros puntos de venta de hidrógeno serán integrados a las estaciones de gasolina Eneos
No hay comentarios:
Publicar un comentario