jueves, 17 de julio de 2014

99 días de libertad. Un experimento que busca terminar la adicción por el Facebook.



Como respuesta a un experimento realizado por Facebook, que pretendía controlar los estados de ánimo de los usuarios por medo de las publicaciones de amigos, la agencia de publicidad Just decidió realizar un nuevo experimento cuya finalidad que los usuarios de facebook se olviden de éste por 99 días, es decir, que quienes participen de este experimento dejen de usar esta red social, cero publicaciones, cero chats con amigos, ni siquiera se debe acceder a ver el muro, y medir si la abstinencia los hizo más o menos felices.

Quienes quieran hacer parte de este experimento, deben seguir los siguientes pasos:
  1. Inscribirse en http://99daysoffreedom.com/, el sitio oficial del experimento.
  2. Cambiar la imagen de perfil, por la del logo del experimento.
  3. Iniciar un reloj de cuenta regresiva, que indica el tiempo que le hace falta para volver a usar esta red social.
  4. Desloguearse de facebook.
Durante el experimento, la iniciativa enviara encuestas a sus usuarios en los días 33, 66 y 99, para ver que efectos produce abstenerse a esta red social. Dichos resultados conformaran un documento que será publicado para ver los verdaderos efectos de Facebook en las personas. La agencia informó además, que quienes participen ahorraran 28 horas semanales, que corresponde al tiempo promedio que pasa un usuario en facebook.

Por el momento hay mas de 24 mil personas que ya hacen parte de este experimento.

¿Sería capaz de desconectarse de facebook por 99 días?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WEBGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario