jueves, 25 de septiembre de 2014

Dispositivos como baterías de repuesto


Una de las quejas mas frecuentes de los usuarios de smartphones, es lo rápido que se acaba la batería, y frente a esto se han producido diferentes soluciones. Entre estas, algunos portátiles, por ejemplo, cuentan con un puerto USB que funciona para cargar dispositivos, incluso si el PC esta apagado; también es posible encontrar en el mercado Power Banks, o bancos de memoria cuya funcionalidad es la misma.

Ahora, Smasung ha lanzado un nuevo cable que permite compartir parte de la energía entre dispositivos. Así, cada dispositivo funciona como una especie de batería de repuesto. El sistema es tan "simple" que es incluso sorprendente que no se haya implementado antes. Consiste en interconectar los dos dispositivos con ayuda de dicho cable, contar con una aplicación específica disponible en Google Play Store (Power Sharing)  y decidir la cantidad de energía que se quiere traspasar.

Es importante aclarar que, por lo menos por el momento, la app solo es compatible con algunos modelos de la marca, entre ellos el Samsung Galaxy S5, la Galaxy Tab 10.5, la Galaxy Tab8.4 S, el Galaxy Alfa, el Galaxy Avant y el Galaxy Note 4.

El cable cuesta alrededor de los 20 dólares y es compatible con aquellos dispositivos que cuentan con una entrada micro USB, puede ser una tableta, un smartphone, headphone portátiles, y en general cualquier dispositivo portátil.

Sin embargo Samsung explica que la transferencia real no corresponde con la ingresada en la app, pues existe un margen de perdida durante el proceso. Claro esta que es un complemento que puede resultar muy útil en situaciones de necesidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WEBGRAFÍA
http://www.muyinteresante.es/innovacion/tecno/articulo/samsung-lanza-un-cable-para-compartir-bateria-entre-dispositivos-531411494350

No hay comentarios:

Publicar un comentario