Los botones tienen funciones agrupadas, por ejemplo: pantallas solo para llamadas y otra de mensajes; otro botón le recuerda al usuario con una alarma los horarios de citas o medicamentos. Los desarrolladores sumarán una aplicación que sea “asistente” de voz, a fin de ayudar a esta población a usar el teléfono.
La interfaz We See está diseñada para usarse en los diversos modelos de teléfono y la mica es universal, es similar a las empleadas para proteger los móviles, solo que están rotulados los botones, se adhiere a la pantalla y ubica los botones del sistema.
Las micas están diseñadas para colocarse por las personas invidentes a partir del tacto, para ello están rotuladas con dos orificios y el sistema les dice si es correcto.
Esta aplicación fue desarrollada en la incubadora llamada iLab en Veracruz, por Daniela Rivero, estudiante de Artes Plásticas; Nahum Hernández, Arquitecto; Luisa Arenas Bouzas, especialista en Gestión y Dirección de Negocios; y Gissel Nava de Sistemas Computacionales Administrativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario