viernes, 12 de septiembre de 2014

CINCO TECNOLOGÍAS QUE NOS CAMBIARAN LA VIDA






Asistir a una feria como el Intel Developer Forum (IDF), la máxima cita para quienes crean e inventan aparatos tecnológicos a partir de un chip de computador, es una experiencia que se acerca más a una gran reunión de ‘nerds’ que vienen a mostrar sus inventos para el día de la ciencia en el colegio.

 
Audífonos Biosport
Nada de manillas o relojes ‘inteligentes’ que se deban conectar a un cargador y enlazar con una marca específica de celular o sistema para medir nuestra actividad física. Estos audífonos tienen sensores que miden directo en el oído del usuario su ritmo cardiaco, signos vitales, etc., datos que envía directo a una aplicación al celular, y de allí a internet, por el cable de audio y sin necesidad de baterías. Los venderán en próximos días en smsaudio.com.





Mica, la joya
Por menos de 200 dólares, las mujeres podrán llevar un brazalete Mica, con materiales, piedras preciosas y diseños de moda, el cual es un dispositivo de comunicación celular, con pantalla táctil curva, funciones para manejar redes sociales, el calendario, entre otras tareas. En noviembre estará a la venta este accesorio inteligente que, por fin, pensó en las mujeres.



Calidad de ciudad
Sensores de humedad, polución, temperatura, un computador del tamaño de una estampilla, una antena de comunicaciones, el software necesario y listo. Estos sistemas de monitoreo de medio ambiente de ciudades inteligentes,  le permiten a las autoridades saber el nivel de contaminación por zonas, el efecto del clima y cómo diseñar estrategias para cuidar de la salud de la ciudad.


Tazón energético
Llegar a casa u oficina y poner la tableta, los celulares, de todos, en un tazón que se encargará de cargarlos, en segundos, sin cables. Ese es el ‘Smart bowl’ que Intel creó con otras empresas, el cual funciona con la tecnología Rezence (A4WP), un sistema de ondas Radioeléctricas eficiente y seguro. 







Yo, robot

El tema de la robótica sigue estando en el limbo entre la ficción y la academia. Con Jimmy, Intel quiere que las personas adquieran, por 1.500 dólares, un robot hecho en una impresora 3D, con un chip del tamaño de una uña, que además se pueda programar al gusto y necesidad de cada quien en casa u oficina. En el IDF una niña le indicó a Jimmy que midiera y le alertara sobre la calidad del aire de su casa, pues es asmática. Un ejemplo de su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario