Con esta Surface Pro 3, que acaba de llegar a España y a una veintena de mercados, Microsoft está lo más cerca que nunca en alcanzar una visión sobre la tecnología. El dispositivo viene con esa filosofía, es decir, dejar de ser un acompañante para avanzar a la primera línea y ser una buena alternativa como dispositivo para todo tipo de ámbitos, desde el personal -cuyo uso es el anteriormente citado básicamente- y a nivel laboral, donde se requiere de unos procesos más potentes. En cuanto a su diseño a simple vista, se aprecia un envoltorio brillante, de color plateado en magnesio, muy suave al tacto y donde se sienten buenas calidades de los materiales. Para lograr eso se sirve de todos los servicios de Windows 8.1, desde almacenamiento en la nube (OneDrive), suite de Office, servicios de anotaciones y se combina con otros de entretenimiento.
Es el todo en uno. El dispositivo tiene una diagonal de 12 pulgadas, que supera con creces el tamaño escogido por otros fabricantes, y se pone al mismo nivel de un ordenador personal. El resultado es un espacio para el trabajo muy productivo, aspecto clave cuando el usuario tiene abiertas varias pestañas y pestañas en la opción escritorio.
El lápiz óptico que le acompaña se ha mejorado, aunque no se puede introducir en el dispositivo para evitar su pérdida, ya que la tableta es más delgada que el modelo anterior. Eso puede ser un pequeño inconveniente. Este lápiz es muy útil para tomar notas y realizar bocetos desde la pantalla, desde donde se puede escribir con la mano apoyada sin que ésta detecte movimientos extraños. Las notas a mano alzada son muy sencillas y su sensibilidad está muy conseguida. De esta manera, no se dejan rastros en la pantalla gracias a un bloqueo táctil. Ese lápiz, fabricado en aluminio, da buenas sensaciones y simula incluso un bolígrafo real de tinta en cuanto a peso. Es el tercer intento de Microsoft en este sector con el que quiere convertirlo en la pieza sustitutoria de los ordenadores portátiles y subirse a lomos de la nueva era de movilidad extrema. Para ello, se podrá comprar un «dock» con el que convertirlo en prácticamente un ordenador de escritorio. El soporte trasero se ha mejorado con múltiples posiciones.
Para mas Info: Surface Pro 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario