Es algo difícil de creer, Alemania uno de los paises más descatacados por su innovación y desarrollo tecnológico esté sufriendo por haber hecho uso de software libre e implementarlo en las instancias gubernamentales de la ciudad de Münich. Esta medida inicialmente tenía tres objetivos principales:
1) Implementar una distribución Linux autónoma y eficiente en sus entidades gubernamentales.
2) Reducir los costos de las licencias de los computadores que utilizan productos acobijados por la licencia propietaria (Microsoft y Apple), ya que los costos eran muy altos y se requería buscar alternativas para bajar tales indices economicos.
3) Masificar y promulgar la consciencia acerca de las ventajas del software libre.
Hasta que algo salio mal... A pesar de que la solicitud al gobierno se llevo para ser analizada en el 2003 y fue aprobada hasta 2006, se vio una luz de esperanza con la nueva distro llamada LiMux, la cual se implementó inicialmente sin problema alguno, aunque en 2012, se hizo un reporte general acerca de los resultados obtenidos, se vio un 80% de inconformidad por parte de los usuarios debido a que la gran mayoria de arquitectura de red estaba basada en Windows NT y además era un tanto más complejo el uso de aplicaciones desarolladas en código libre.
Asi que justo ahí fue cuando comenzaron las fuertes acusaciones debido al costo que genero la enorme migración, el pago a los desarrolladores y además la capacitación del personal.
Por ello se evaluó nuevamente la alternativa que brindo Microsoft desde un principio. En otras palabras, este sistema operativo será imprencidible para este tipo de apliicaciones y es obvio que es necesario no solo llevar a cabo una inversión para cambiar el OS, sino en capacitación del personal, en otras palabras un gran cambio requiere siempre de algunos sacrificios mientras se establece un balance.
Mayor Información en :
No hay comentarios:
Publicar un comentario