Intel Corp planea usar gadgets «wearables» como relojes inteligentes para vigilar a los pacientes con enfermedad de Parkinson y recopilar datos que puedan ser compartidos con los investigadores.
Se estima que cinco millones personas en todo el mundo han sido diagnosticados con Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más diagnosticada por detrás del Alzheimer.
El objetivo inicial del proyecto es usar wearables para controlar a los pacientes remotamente y almacenar datos en un sistema abierto al que puedean acceder los científicos. En la siguiente fase del estudio, que se espera que empiece en otoño, la Fundación destinaría fondos para ver cómo los pacientes responden a una medicación. Los participantes serán monitoreados mediante una gran variedad de dispositivos portátiles.
Mientras más de estos dispositivos lleguen al mercado, podremos recoger más mediciones objetivas y determinar la eficacia de la terapia nueva, ha dicho a Reuters Sohini Chowdhury, vicepresidente de alianzas de investigación de la Fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario