Ven y prueba la RetroN 5, la única consola moderna que reproduce todos tus juegos clásicos en la gloria del HD. |
En términos de emulación hay que distinguir dos: hardware y software. Hablando de consolas, Ouya podría ser un ejemplo claro en cuanto a emulación de software (con PSX y N64, por ejemplo), mientras que con respecto a emulación de hardware encontramos esta consola de plataformas clásicas que ya va para su quinta versión, la RetroN 5.
Presentada en su forma final durante el CES 2014 por la empresa Hyperkin, la RetroN 5 es una consola que puede darle nueva vida a todos esos cartuchos de los años 90 que quizás descansen en el olvido junto a cada respectivo sistema, ahora listos para volver a la carga y optimizados para televisores HD.
La consola luce como un SNES, pero en lugar de una posee cinco ranuras para juegos. RetroN 5 soporta juegos originales para Famicom, Nintendo, Super Famicom, Super Nintendo, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Genesis, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
Aunque el sistema viene con su propio control wireless, también soporta controles originales de los sistemas cuyo hardware emula, con excepción de la familia GameBoy, por supuesto. Cualquiera que haya intentado conectar una consola antigua a un televisor moderno sabe que el proceso puede llegar a ser un poco dispendioso, pues además de la cantidad de cables, algunos televisores sin soporte A/V y otras consolas únicamente con adaptadores R/F, los juegos tienden a verse pixelados y algo borrosos.
|
RetroN 5 puede ser conectada por medio de un cable HDMI, ofreciendo resolución 1080p y varios filtros visuales para corregir problemas con la imagen en pantalla completa u otros tamaños, incluyendo el original. La consola sorprendentemente también soporta guardar estados (al estilo emulador), dejando a un lado el escribir passwords para juegos más antiguos y salvando los estados en la memoria del sistema, para poderlos utilizar en cualquier momento.
El sistema es la fusión de 10 consolas en una sola, la mayoría de licencias de fabricación expiradas tanto por el lado de Nintendo como de Sega, por lo cual el hecho de utilizar juegos y cartuchos originales es totalmente legal, un poco más forzoso al tener que buscar aquellos que nos interesan, pero todo bajo un marco de videojuegos legales. Justamente esto es lo que diferencia la emulación de software y de hardware.
No hay mejor opción en la actualidad para ahorrarse una buena cantidad de cables y consolas retro conectadas al televisor pero manteniendo (y jugando) esos títulos que guardamos como reliquias. Aunque el sistema sufrió dos retrasos mayores, el último para el 10 de diciembre del 2013, finalmente verá la luz en abril del 2014 por 99 dólares, lo que cuesta un Ouya. Se podrá conseguir en las principales tiendas online, al igual que previas versiones.
Para más información, aquí hay un video donde se muestran todos sus detalles: https://www.youtube.com/watch?v=NC9W7WFOoK8 Pagina oficial de la consola: http://hyperkin.com/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario